Estructurar cargos
Estructurar cargos
Descripción de funciones
Por lo común primero se obtiene información sobre las actividades realmente de trabajo desempeñadas . En ocasiones, la lista de actividades indica también como, por qué y cuándo un trabajador desempeña cada actividad.
Perfil del ocupante
También es posible reunir información sobre el comportamiento humano como sensibilidad, comunicacion, toma de decisiones y trabajo en equipo. En este punto se incluye información referente a las exigencias personales del puesto en términos de gasto de energía, caminar largas distancias y otros.
responsabilidad
Se especifica la responsabilidad del ocupante con respecto al uso, supervisión y mantenimiento de las máquinas, herramientas, equipo y auxiliares utilizados en el cargo o sus dependientes directos.
Contexto del puesto
Este Comprende la información referente a cuestiones como condiciones físicas y horario de trabajo y el contexto social y organizacion, por ejemplo, la gente con la que el empleado deberá interactuar habitualmente. También puede reunirse aquí información sobre los incentivos financieros y no financieros vinculados con el empleo.
Requerimientos del puesto
Es usual reunir información con respecto a los requerimientos humanos del puesto tales como los conocimientos o las habilidades con los que se relaciona (educacion, capacitacion, experiencia laboral), así como los atributos personales (aptitudes, características físicas, caracteristicas de personalidad, intereses) que se requieren.